La diabetes es el diagnóstico de unos niveles de azúcar de sangre muy elevados, esto puede conllevar a otras enfermedades o complicaciones que pueden tener como consecuencias vivir el resto de tu vida con un tratamiento para evitar una complicación.

Así mismo la diabetes se trata de un tema muy extenso que explicaremos de manera detallada a continuación, igualmente ten en cuenta todo lo que debes hacer para evitar una complicación, entre otros problemas relaciones.

Síntomas de la diabetes

Ten en cuenta que los síntomas de la diabetes pueden aparecer de manera muy rápida, como muchos dicen “de un día para otro” es por ello que la visita al médico debe ser inmediata si presentas la mayoría de estos síntomas:

  • Aumentos de apetito sin razón aparente.
  • Fatiga y apatía.
  • Ganas de orinar constantes y aumento de sed.
  • Úlceras que no llegan a cicatrizar.
  • Pérdida de peso de manera involuntaria.
  • Manos entumecidas y pies con sentimiento de hormigueo.

Así mismo ten en cuenta que muchos pacientes de diabetes pueden tenerla y no saberlo sino que van al médico por algunas de las complicaciones que han aparecido como por ejemplo la visión borrosa, cansancio excesivo o por problemas cardiacos.

Causas de la diabetes

Muchos doctores afirman que la diabetes es genética, pues la condición de resistencia a la insulina suele estar presente en un grupo de personas. La causa de la diabetes no es específica.

Igualmente hay un término llamado diabetes gestacional que ocurre en el embarazo de las mujeres debido a la subida de niveles de azúcar normalmente por el estado.

Así mismo, no existe realmente una cura para la diabetes sino que se trata de manera adecuada y el paciente aprende a vivir con su condición de una manera sencilla donde rápidamente puede adaptarse.

Tratamiento de la diabetes

Una vez el médico ha diagnosticado la diabetes por medio de los niveles de azúcar en la sangre, puede asignar el siguiente tratamiento:

Dieta balanceada:

Una dieta balanceada es muy importante para el paciente pues proveerá la alimentación que necesita para combatir la pérdida de peso así como también los niveles de energía bajos que pueda tener.

Así mismo, debe estar fuera de cualquier azúcar procesado y tomar zumos de fruta en cuento sienta o estén los niveles de azúcar muy bajos.

Ejercicio regular

El ejercicio es muy importante para la vida de un diabético, ya que ayudará en gran medida a su condición física, energía e incluso a regular los niveles de azúcar. No se trata de un entrenamiento intenso ya que con una hora, 3 veces por semana será suficiente.

Medicamentos

El médico te recetará algún medicamento o algunos medicamentos dependiendo de lo que necesites, es necesario seguir las indicaciones al pie de la letra pues ayudará en gran medida a controlar la diabetes.

Complicaciones de la diabetes

La diabetes puede complicarse si el paciente presenta presión sanguínea alta, una amputación, si fuma tabaco, ceguera u otros. Igualmente el cuidado del paciente ante cortaduras es muy importante.

Pues tendrá problemas para cicatrizar como hemos visto en los síntomas. La diabetes en niños también se trata de misma manera solo que para muchos jóvenes es más difícil aceptarlo y adaptarse.